Nuestra posición en cuanto al medioambiente

Está en lo que somos

La integridad de cada sistema de sueño de alta calidad DUX empieza en la integridad de los materiales que elegimos para su construcción. Seleccionamos los materiales de mayor calidad basándonos exclusivamente en su rendimiento.

Hemos obtenido el sello de aprobación de Oeko Tex 100. Este certificado supone que la cama DUX satisface los estrictos requisitos ecológicos y humanos, ya que no utiliza ninguna sustancia dañina o peligrosa para la salud. Si utiliza la cama DUX, puede estar seguro de que está dur

miendo en una cama sin ningún tipo de sustancia tóxica.

Además, debido a su construcción elástica y sus componentes reemplazables, la cama DUX será la cama que usará durante el resto de su vida. La cama DUX no es la cama más cara del mercado, pero con el cuidado con el que seleccionamos los materiales que ofrecemos, será el colchón de mayor calidad que pueda adquirir.

Si elige la cama DUX, tomará una decisión responsable con el medioambiente.

Materiales de alta calidad

MADERA DE ÁRBOLES SUECOS QUE CRECEN LENTAMENTE

La madera utilizada para construir nuestra base crece en el norte de Suecia. Los inviernos extremadamente duros hacen que los árboles crezcan lentamente, como demuestra el ajustado espacio entre los anillos de crecimiento, por lo que es una de las maderas más fuertes del mundo.

Esta madera se usa para construir la base de cada cama DUX. El resultado es una base que se ha fabricado como si de un mueble se tratara. Cada componente de la cama DUX se ha fabricado para que sea duradero.

ACERO SUECO CON UNA RESISTENCIA ELEVADA

La esencia de cada cama DUX es el mejor acero sueco. Se ha utilizado cerca de 3200 metros de acero para crear el diseño de muelles continuos del sistema de la cama DUX king-size. Este diseño único, junto con el acero sueco más resistente, nos permite fabricar uno de los muelles más pequeños, finos y dinámicos del mercado.

LÁTEX MIXTO DE CAUCHO

El látex que se usa en la cama DUX es un producto natural que proviene de árboles de caucho. El látex de nuestro colchoncillo mejora la longevidad y proporciona soporte continuo en cada centímetro de su cuerpo.

Si los clientes quieren saber si un producto es natural y respeta al medioambiente, al mismo tiempo que buscan un producto que les ayude a dormir, la respuesta es látex mixto. Con la combinación del látex natural y el sintético se obtiene lo mejor de ambos productos. La suavidad y los beneficios para la salud de la elasticidad de los componentes naturales del látex natural se combina con la extensa durabilidad del látex sintético para fabricar un producto que proporciona la Tierra y nosotros hemos perfeccionado.

El látex mixto se puede comparar a una alianza de oro. Nadie tiene una alianza de 24 quilates (100 % oro) porque sería muy blanda y se doblaría si se sujeta con demasiada firmeza. Como solución, se opta por usar un anillo de 18 quilates en el que el oro se mezcla con otro metal más duradero. El resultado es un anillo que tiene la apariencia de ser de oro puro pero es menos vulnerable ante daños o al desgaste.

CONFORT Y DURABILIDAD

Nuestras camas están cubiertas por algodón peinado, por su suavidad y porque gracias a este material el tejido es más fuerte. El resultado es un cutí que no solo es extremadamente suave, sino que también es muy longevo.

Certificado Oeko-Tex® Standard 100

Ostentamos con orgullo el certificado Oeko-Tex Standard 100. Oeko-Tex Standard 100 es un sistema de prueba y certificación independiente para materias primas, productos intermediarios y finales textiles en todas las fases de producción. En la cama DUX, puede estar tranquilo porque duerme en una cama que cumple requisitos humanos y ecológicos estrictos para evitar el uso de productos químicos

peligrosos o perjudiciales para su salud.

LA ESTRATEGIA DE COMPONENTES DUX

REEMPLAZAR, RENOVAR, RESTAURAR

La cama DUX está formada por componentes personalizables. Nuestro colchoncillo no va sujeto a la cama, sino que se puede abrir la cremallera de la parte superior del colchón para acceder al sistema de módulos personalizables Pascal® y las bases de muelles dobles trabajan independientemente una de otra.

Cada componente se puede reemplazar y algunos se pueden modernizar. El resultado es una cama que no solo se puede restaurar cuando aparezcan los primeros signos de desgaste, sino que se

puede mejorar con los nuevos accesorios y las innovaciones técnicas que se lancen al mercado.

La cama que respira

Una cama DUX respira de verdad. De forma continua, genera flujos de aire que cambian de forma según sus movimientos. Esta corriente de aire cumple varias funciones importantes: Expulsa el calor corporal fuera del colchón, elimina los olores y genera la ventilación necesaria para combatir bacterias y hongos.

Innovación a través de investigación

CERCA DE 90 AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

Nos tomamos la innovación muy en serio. No solo cambiamos el color del cutí y lo llamamos innovar, sino que llevamos a cabo estudios exhaustivos sobre nuevos materiales y técnicas, que a veces duran años, antes de incorporarlos a nuestros productos. Como resultado, nuestras mejoras se pueden evaluar y verificar antes de entrar en el mercado. Los estudios demuestran que el rendimiento de 

; la cama DUX es mejor que el de las camas normales. Sabiendo esto, le aseguramos que no está comprando   la cama más cara del mercado, sino que está invirtiendo en 90 años de experiencia fabricando el colchón de mayor calidad de la industria.

divider icon