Nuestra historia
La historia de DUX

Los sistemas de sueño de alta calidad DUX son el resultado de casi nueve décadas de investigación y pruebas. En el núcleo de todos los colchones DUX existe un excepcional sistema de ingeniería cuya composición de muelles está calibrada y dispuesta de forma precisa para adaptarse al tamaño, la forma y el peso del usuario. La tecnología DUX está basada en una comprensión profunda del mecanismo del sueño.

Las camas DUX están diseñadas para proporcionar una postura adecuada a la hora de dormir en la que la espina dorsal esté perpendicular a las caderas para que los músculos de la parte inferior de la espalda puedan relajarse por completo. El resultado es considerable. De hecho, los estudios sobre el sueño demuestran que los usuarios de DUX no sólo consiguen dormirse antes, sino que disfrutan de una hora más de sueño profundo: la única fase del sueño en la que los músculos y el sistema inmunológico del cuerpo se recuperan.

La tecnología DUX proporciona la cama más sofisticada del mercado, ergonómicamente hablando. Y a día de hoy, la empresa que fabrica las camas DUX es propiedad de la familia Ljung, que también se encarga de su dirección, y cuyo hogar así como el de la empresa están en Suecia.

Fundada por Efraim Ljung para fabricar los primeros colchones de muelles de Suecia, cuatro generaciones de esta familia sueca han hecho de DUX una empresa internacional con más de 110 tiendas en el mundo.

Los diseños de DUX se caracterizan por su concepto actual, sencillo y de gran limpieza. Todos los productos DUX están fabricados con materiales de primera clase y haciendo uso con las labores de fabricación, investigación sobre ergonomía y artesanía más delicada de Suecia.

La amplia gama de productos que ofrecen los colchones DUX se considera la más perfecta en cuanto a comodidad y ergonomía.

La marca DUX se ha colocado entre las 100 marcas más importantes en Suecia alcanzando la posición 17. DUX también se sitúa entre las 50 empresas privadas más importantes.

En 1987 DUX introdujo el concepto de marketing de DUXIANA en Europa, Gran Bretaña y los Estados Unidos. Un sistema estrictamente controlado para el que estas tiendas especializadas cuentan con un acuerdo de licencia y proporcionan muebles exclusivos para el dormitorio, detacando las camas DUX. Considerados centros de servicios integrales del dormitorio, las tiendas DUXIANA ofrecen, además de la cama DUX Bed, la mejor calidad en cabeceros, ropa de cama y productos de plumón.

En este momento, las camas DUX están disponibles en más de 110 tiendas DUXIANA en todo el mundo.

divider icon