DESDE CHOCOLATERO A INNOVADOR DE CAMA

DESDE CHOCOLATERO A INNOVADOR DE CAMA

La historia de DUX, un negocio familiar.

Desde la creación de DUX en 1926, nuestra ambición siempre ha sido fabricar las camas más confortables del mundo. Nada ha sido más importante para nosotros. La cama DUX es el resultado de investigación y tecnología avanzadas sobre el descanso, combinados con la artesanía tradicional sueca. Su desarrollo y producción en colaboración enfocaban solamente la idea de traerle un buen descanso.

Pero permítanos volver un momento al año 1924 – el año en el que comienza la historia de DUX.
El fabricante sueco de chocolate Efraim Ljung se encontraba de viaje de negocios al Nuevo Mundo, y llega a Chicago.

“Nuestras camas deberían ser el mejor lugar del mundo para el reposo” Efraim Ljung
EL DESPERTAR

EL DESPERTAR

Efraim Ljung entró en un pequeño, modesto hotel en el centro de Chicago como fabricante de chocolate – y salió como innovador de camas. La noche pasada en el hotel había resultado en un despertar en doble sentido. “¿Cómo puede una cama ser tan cómoda?” se preguntó a sí mismo que mejoraba cualquier otra que había experimentado. 

UN DESCUBRIMIENTO FASCINANTE

UN DESCUBRIMIENTO FASCINANTE

Desbordado por la curiosidad, Efraim consultó brevemente con su conciencia antes de sacar su pequeña navaja y cuidadosamente realizar una incisión en la tela de la cama. Su descubrimiento le sorprendió y fascinó a la vez - La cama estaba construida de muelles de hierro flexibles. Cuidadosamente cosió la tela otra vez, y se llevó de vuelta a Suecia lo que había descubierto. 

TECNOLOGÍA DE MUELLES ÚNICA

TECNOLOGÍA DE MUELLES ÚNICA

Las reflexiones acerca de esta cama flexible y el descanso de ensueño no podían ser ignoradas. Efraim comenzó a concentrarse menos en su oficio de confitería y empezó a experimentar con muelles de hierro de diferentes cualidades en solidez y elasticidad. Sus esfuerzos finalmente trajeron consigo la primera cama DUX – con una delicada y única tecnología de muelles que se adapta a presión y peso.

CALIDAD, INNOVACIÓN Y ARTESANÍA

CALIDAD, INNOVACIÓN Y ARTESANÍA

Durante los años 50 y 60, el negocio fue ampliado para también incluir sofás y sillones. En los años 85, se creo un concepto de tienda, DUXIANA, que más tarde se desarrolló como cadena para hoteles de diseño con el mismo nombre. Actualmente, DUX está representada en 22 países y es un destacado símbolo para calidad, innovación y artesanía por todo el mundo – tal como Efraim Ljung había conceptualizado más de 85 años antes. 

NUESRA VISIÓN NOS LLEVA ADELANTE

NUESRA VISIÓN NOS LLEVA ADELANTE

DUX proviene del latín y significa “líder”. El espíritu de liderazgo prevalece en la compañía desde el principio. El entusiasmo apasionado de Efraim y su curiosidad permanecen presentes generación tras generación entre los herederos de la familia Ljung. Constantemente seguimos de cerca las últimas tendencias en tecnología y investigaciones, y desarrollamos nuestros productos de conformidad con los últimos avances y resultados. La visión de una noche de descanso apacible está integrada en nuestro ADN y eso es lo que nos lleva hacia adelante.